jueves, 30 de abril de 2020
Soñar una misma verdad ,la cancion del momento en Cuba
SOÑAR UNA MISMA VERDAD LA CANCION DEL MOMENTO del Destacado compositor e interprete German Nogueira un cubano triunfador de la musica cubana con grandes exitos en las listas de popularidad
@germannogueira
Cancion :Soñar una mizma verdad
Autor e interprete German Nogueira
#musicacubana
cuba,elfo,juguetes,ninos,terror,musica,buena fe,
#germannogueira #cantaautor #cuba #habana,
#musicacubana
martes, 28 de abril de 2020
LOS MEJORES TRUMPMEMES DEL MOMENTO
Trump también es probablemente la persona más fotografiada del mundo, ya que le da a Internet mucho forraje para tomar momentos incómodos y hacerles fotos. Además de ser el tema de muchos memes, Trump y sus seguidores también han usado memes de Internet para sus propios fines: eche un vistazo a cualquier grupo de Facebook pro-Trump del subreddit r / The_Donald, y verá muchos memes defendiendo él o burlándose de sus oponentes políticos. Música: My Go Away Dream Músico: Not The King. 👑 Categoría Entretenimiento 0 comentarios Desarrollado por vidIQ El dominicocubano Estevez Agrega un comentario público… Trump y sus seguidores también han usado memes de Internet para sus propios fines: eche un vistazo a cualquier grupo de Facebook pro-Trump del subreddit r / The_Donald, y verá muchos memes defendiéndolo o burlándose de sus oponentes políticos. Música: My Go Away Dream Músico: Not The King. 👑 Categoría Entretenimiento 0 comentarios Desarrollado por vidIQ El dominicocubano Estevez Agrega un comentario público… Trump y sus seguidores también han usado memes de Internet para sus propios fines: eche un vistazo a cualquier grupo de Facebook pro-Trump del subreddit r / The_Donald, y verá muchos memes defendiéndolo o burlándose de sus oponentes políticos. Música: My Go Away Dream Músico: Not The King. 👑 Categoría Entretenimiento 0 comentarios Desarrollado por vidIQ El
cuba,elfo,juguetes,ninos,terror,musica,buena fe,
: #coronavirus,
#covid-19,
#desinfestantes,
#humor,
#lysol,
#memes,
#trump,
#trumpmeme
jueves, 16 de abril de 2020
El mundo después del coronavirus
Vivimos en la Era de la Incertidumbre. Acechan cisnes negros que de un instante a otro pueden modificar todo. El coronavirus es uno de ellos, llegó para cambiarnos. Y no solo en la vida cotidiana en la que pasamos de un momento a otro a arresto domiciliario masivo, sino en las costumbres, la organización como sociedad, la economía, la cultura. Todo. No vamos a ser los mismos. El mundo no va a ser el mismo. Lo que nos está sucediendo va a modificar al ser humano y su entorno. Y nadie sabe si será para mejor o para peor.
Esta no es una crisis financiera como la del 2008/09. Acá no se trata de poner dinero en los bancos. Más bien es una guerra. Y como toda guerra, se sabe cómo comienza, pero nunca como termina. Como en cualquier conflicto armado, no es sólo la pérdida de empleo, la inseguridad, el hambre. Es una muy delgada línea entre la vida y la muerte. Y cuando el ser humano se encuentra andando por ese estrecho camino, su visión del mundo, sus principios y su moral pueden cambiar radicalmente. Las prioridades que tenía hasta ese momento, ya no existen. Aparece un mundo amplio y novedoso en el que nos vamos a mover a partir de ese momento. Lo vivido quedará en la memoria, en el inconsciente colectivo. La experiencia se pasará por generaciones. Y el grado de estos cambios dependerán, sobre todo, del tiempo en que se tarde en controlar la pandemia y encontrar una vacuna. Cuanto más tiempo pase, más cambios se van a producir.
La pandemia afectará desde la forma en que trabajamos y ganamos dinero hasta el funcionamiento de industrias y comercios; desde el significado del tiempo libre hasta el tipo de vivienda que vamos a preferir; desde la discusión de un salario universal hasta el tipo de organización gubernamental. Se va a acelerar la revolución científica y tecnológica que estamos atravesando. Habrá que repensar las ideologías y las organizaciones de gobierno. Habrá que determinar si vamos a un tipo de sociedad más participativa o una más autoritaria. Y si este cambio puede hacer frente con éxito a la más grave consecuencia de la globalización: la acumulación extraordinaria de riqueza en unas muy pocas manos.
El historiador Yuval Noah Harari, autor de una serie de best sellers sobre los cambios científicos, cree que las alternativas de salida de la crisis son extremadamente contrapuestas. “O vamos hacia una sociedad de vigilancia totalitaria masiva o de empoderamiento de los ciudadanos; de aislamiento nacionalista o solidaridad global”, dice. Harari cree que vamos hacia mayores pérdidas de las libertades individuales después de las que se impusieron tras los ataques del 11/S en 2001. “Habrá una vigilancia masiva. Se requerirán certificados de salud para poder viajar. Y si hasta ahora teníamos vigilancia `sobre la piel´ cada vez que entramos en un sitio de Internet, hacemos un click o enviamos mensajes; vamos a tener vigilancia `bajo la piel´ midiéndonos la fiebre o la presión hasta nuestros sentimientos. Y pone como ejemplo, los detectores masivos de temperatura que se colocaron en aeropuertos, estaciones de trenes y otros lugares de concurrencia masiva. “Estos medidores tienen varias capacidades. Con un relativamente simple cambio de software podría detectar otros sentimientos más allá de la fiebre o la presión sanguínea. Por ejemplo, alegría o enojo. ¿Se pueden imaginar este instrumento en manos del dictador de Corea del Norte pudiendo detectar quién está feliz y quien puede ser un potencial disidente?
cuba,elfo,juguetes,ninos,terror,musica,buena fe,
#pandemia #covid-19 #video #mundo #medioambiente #500subs #YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa y #WithMe #coronavirus #guantesparacoronaviru.#virus #mascarillas #infeccionporcoronavirus
miércoles, 15 de abril de 2020
Paranoia versus peligro real ��Ansiedad en tiempos de coronavirus
La ansiedad está muy ligada al miedo, pero reacciona antes de que el peligro esté presente de manera inminente (Shutterstock)
La ansiedad está muy ligada al miedo, pero reacciona antes de que el peligro esté presente de manera inminente (Shutterstock)
Pareciera que el coronavirus llegó para quedarse. O al menos no dejar de circular en el mundo en el corto plazo. Y la inquietud que se genera en torno a una enfermedad de la que poco se sabe y que de pronto irrumpe en el escenario mundial lleva a extremar cuidados (a veces por demás) y percibir peligro donde no lo hay.
En ese sentido, no hace falta ser hipocondríaco para sentirse amenazado ante alguien que estornuda a nuestro lado en el colectivo o evitar ver a un amigo que llega de viaje de Italia.
Pero, ¿qué sucede a nivel cerebral en situaciones de alerta sanitaria como la que ocurre con el coronavirus? El licenciado en Psicología Fernando Torrente (MN 27844) explicó a Infobae que “en situaciones como las que presenta la epidemia del coronavirus, se activan los sistemas del cerebro que tienen que ver con el manejo y respuesta frente al peligro y la situación de incertidumbre”.
“Por un lado, las respuestas del peligro se relacionan con los sistemas de la ansiedad. La ansiedad es una emoción que nos prepara para manejar de forma anticipada los peligros. Está muy ligada al miedo, pero reacciona antes de que el peligro esté presente de manera inminente -señaló el director del Instituto de Neurociencias y Políticas Públicas de Fundación Ineco-. Por otro lado, frente a la incertidumbre, nuestra mente busca determinados procedimientos o mecanismos para situarse frente a esa falta de información correcta sobre lo que puede pasar”.
El miedo a que ocurra el contagio lleva a que las personas desarrollen medidas de seguridad, que muchas veces no son necesarias (Shutterstock)
El miedo a que ocurra el contagio lleva a que las personas desarrollen medidas de seguridad, que muchas veces no
- Cuando estamos en situación de incertidumbre es común utilizar ciertos mecanismos que no son siempre 100% lógicos o racionales para tratar de dar cuenta lo que está pasando. Estos mecanismos se llaman heurísticos, que dan lugar a interpretaciones de lo que sucede y muchas veces contienen ciertos sesgos, sobre todo cuando carecemos de información, activando emociones negativas como es la ansiedad.
Dichos sesgos se hacen cada vez más fuertes y así, cuando imaginamos unpeligroso que puede llegar a suceder (por ejemplo el contagio de un virus que puede ser fatal) nos llevan a tomar precauciones y a reaccionar como si eso fuera posible. Actuamos por las dudas, tomando medidas de seguridad e imaginamos el evento como más probable de lo que realmente es desde el punto de vista frío de la estadíst
Es decir en las situaciones inciertas, y frente al peligro, tomamos ciertos recaudos sin tener en cuenta el escenario real. A esto se lo conoce como omisión de las probabilidades y es un sesgo que ocurre cuando reaccionamos por el evento emocional y no por la posibilidad real de que ocurra, por ejemplo, una muerte por coronavirus.
cuba,elfo,juguetes,ninos,terror,musica,buena fe,
#coronavirus #convid19 #paranoica #siquiatrico #epidemia #virus #españa #miedoalcoronavirus
Alexi Valdez ,vídeo Esperanza en tiempo de Coronavirus
ALEXI VALDEZ comediamte cubano escribio un poema que no sabia que seria tan importante con su mensaje a la sociedad en tiempo de pandemia y este video en que aparecen artistas de diferentes partes del mundo encabzados por artistas cubanos ,domimicanos ,mexicanos ,españoles cada uno con sus frases nos llevan a una esperanza por que el mundo no esta solo dios esta con todos y tenemos la Esperanza de volver abrazarte y amor al prójimo Poema Esperanza de Alexis Valdes con música original del maestro Arturo Sandoval. Y editado por el máster Yusnel Suarez. Grandes voces hispanas lo interpretan. El poema escrito por Alexis Valdes y que ha dado la vuelta al mundo durante la pandemia, es interpretado verso a verso por algunos de los mas importantes artistas de la lengua española. Gracias a todos. Este poema fue grabado por cada uno de estos artistas en cuarentena desde sus casas, desde diferentes países como España, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Peru, Puerto Rico, Brazil, Dominicana, “Cuando la tormenta pase y se amansen los caminos, y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo; con el corazón lloroso y el destino bendecido, nos sentiremos dichosos tan sólo por estar vivos”, escribe entre versos el artista. Esperanza Cuando la tormenta pase Y se amansen los caminos , y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo. Con el corazón lloroso y el destino bendecido nos sentiremos dichosos tan sólo por estar vivos. Y le daremos un abrazo al primer desconocido y alabaremos la suerte de conservar un amigo. Y entonces recordaremos todo aquello que perdimos y de una vez aprenderemos todo lo que no aprendimos. Ya no tendremos envidia pues todos habrán sufrido. Ya no tendremos desidia Seremos más compasivos. Valdrá más lo que es de todos Que lo jamas conseguido Seremos más generosos Y mucho más comprometidos Entenderemos lo frágil que significa estar vivos Sudaremos empatía por quien está y quien se ha ido. Extrañaremos al viejo pue pedía un peso en el mercado que no supimos su nombre y siempre estuvo a tu lado. Y quizás el viejo pobre era tu Dios disfrazado. Nunca preguntaste el nombre porque estabas apurado. Y todo será un milagro Y todo será un legado Y se respetará la vida, la vida que hemos ganado. Cuando la tormenta pase te pido Dios, apenado, que nos devuelvas mejores, como nos habías soñado. Autor Alexi Valdez Poema Esperanza Musica ArturoSandoval
cuba,elfo,juguetes,ninos,terror,musica,buena fe,
Load Metrics (uses 22 credits)Keyword #coronavirus #covid19 #alexivaldez #poema #poemaesperanza #cubanos #dominicanos #pandemia #arturosandoval
sábado, 11 de abril de 2020
Una carta abierta a los niños del mundo | UNICEF
Una carta abierta a los niños del mundo
Ocho razones por las que siento preocupación, pero también esperanza, por la próxima generación.
Queridos niños de hoy y de mañana,
Hace 30 años, cuando el orden mundial se encontraba en un flujo de cambio constante –la caída del muro de Berlín, el declive del apartheid, la creación de la Red Informática Mundial– el mundo se unió en defensa de los niños y de la infancia. Si bien la mayoría de los padres y madres del mundo de entonces habían crecido bajo dictaduras o gobiernos fallidos, esperaban que sus hijos disfrutaran de una vida mejor, de mayores oportunidades y de un mayor número de derechos. Por lo tanto, cuando los dirigentes de numerosos países se reunieron en 1989, en un momento de rara unidad mundial, para contraer un compromiso histórico con los niños del mundo destinado a proteger y hacer realidad sus derechos, surgió un verdadero sentimiento de esperanza para la próxima generación.
¿Cuánto hemos progresado? En las tres décadas posteriores a la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño hemos conseguido reducir el número de niños que no asisten a la escuela primaria en casi un 40%, a pesar de la explosión demográfica mundial. El número de niños menores de cinco años con retraso en el crecimiento disminuyó en más de 100 millones. Hace tres décadas, la poliomielitis paralizaba o mataba a casi 1.000 niños todos los días. Hoy en día, se han eliminado el 99% de esos casos. Muchas de las invenciones que han hecho posible estos progresos –como las vacunas, las sales de rehidratación oral y una mejor nutrición– han demostrado que no solo eran prácticas sino que también eran rentables. El auge de la tecnología digital y móvil, y otras innovaciones, han facilitado y aumentado la eficiencia en la prestación de servicios esenciales en comunidades de difícil acceso, y la ampliación de las oportunidades.
“Ocho razones por las que estoy preocupada por su futuro, y ocho razones por las que creo que hay esperanzas.”
cuba,elfo,juguetes,ninos,terror,musica,buena fe,
: "#YOUTUBE.. # niño.. #Directora Ejecutiva de UNICEF#UNICEF. #Google # baile,
: #Interferon 2B #Cities #havana
LA Colmenita CANTAN Version en Español de SOMOS EL MUNDO
Para el fundador y director de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, Carlos Alberto Cremata, nada es más gratificante que estar entre niños, tarea a la que ha dedicado casi tres décadas de su vida como creador.
"Siento que tengo el síndrome de Peter Pan, pues nunca, en toda mi vida, me he sentido bien en una reunión de adultos, o sea, no me he sentido a mi aire ni a mi gusto, sin embargo, entre un grupo de niños cualesquiera que estos sean soy absolutamente feliz", comentó Cremata a Sputnik.
La entrevista con Cremata, conocido como Tin –su apodo desde la infancia- transcurre entre el bullicio de los niños, el ajetreo de instructores y músicos, y entre respuesta y respuesta, el director da señales, indicaciones, solicita y sonríe por las constantes interrupciones.
"Nunca he querido ser pretencioso al hablar de este grupo, pero recuerdo siempre que (la actriz y profesora) Corina Mestre me dijo una frase un día que a mí me encanta: 'La Colmenita dejó hace mucho tiempo de ser un grupo teatral para convertirse en una actitud ante la vida' y eso son palabras mayores", comentó.
Fundada en febrero de 1990 por Cremata y su madre Iraida Malberti (1936-2018), una veterana directora de programas infantiles de la televisión cubana, La Colmenita inició un peregrinar por las tablas hasta convertirse en 2007 en embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
LatinAutor, SOLAR Music Rights Management, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, Kobalt Music Publishing, LatinAutor - SonyATV, AMRA, and Sony ATV Publishing.
cuba,elfo,juguetes,ninos,terror,musica,buena fe,
#somoselmundo #lacolmenitadecuba #niñoscantan #coroinfantil #cuba #colmenatv #cubanos #CubaSalva
sábado, 4 de abril de 2020
#QUEDATEENCASA TE DICEN LOS NIÑOS CUBANOS DE LA COLMENITA
Los niños del grupo infantil la colmenita de cuba ,embajadores de buena voluntad de la UNICEF declarados , le piden a loa cubano que se #quedenencasa ya que asi los niños no se enfermeran con esta pandemia del coronavirus que afecta el mundo y los niños son la esperanza del mundo por eso La colmena de cuba te pide #QUEDATE EN CASA
La Colmenita, Compañía Infantil de Teatro de Cuba tiene sus orígenes en el grupo teatral La Colmena, creado por Carlos Alberto Cremata (actual director) en el año 1990.
En 1989, Iraida Malberti y Carlos Alberto (Tim) Cremata (madre e hijo) dirigen un gigantesco espectáculo acuático, que se llamó “Sinfonía para una Perla, en Mar Mayor” en la base náutica de la Casa Central de las FAR.
Al transcurrir unos meses de aquel show náutico, se decide formar un pequeño grupo de actores para trabajos fílmicos con algunos de los que más se destacaron en el espectáculo, y se le pide a Cremata, entonces estudiante de tercer año, en la especialidad de Dirección Teatral del Instituto Superior de Arte de Cuba, que los adiestrara con ejercicios de actuación. Y es entonces, que un 14 de Febrero de 1990 (“Día de los Enamorados” o de “Saint Valentine”) se reúnen los primeros 14 integrantes que fundaron el Grupo.
Así, de forma natural, fue apareciendo un Grupo de Teatro que comenzó con el montaje de la comedia cubana “Dios te Salve, Comisario” y alcanza su punto culminante con los exitosos estrenos de “Aura”, “Bululú y Medio” y “Los Balcones de Madrid”.
Carlos Alberto Cremata alternaba funciones, a principios de los 90, como guía del naciente colectivo, y guionista de la Serie Televisiva “Cuando yo sea Grande” junto a Iraida Malberti (Directora de la Serie). Una noche de edición comenzaron a soñar cómo hacer con los niños de la serie representaciones teatrales; y fueron esos (los protagonistas de la Serie), los primeros niños y niñas que formaron La Colmenita.
Durante casi una década La Colmena y La Colmenita trabajan como Compañías estrechamente unidas donde coexisten adultos, niñas y niños en un mismo empeño, hasta que un 2 de Abril de 1994 se ofrece la primera función teatral de “Meñique” (adaptación de nuestro Héroe Nacional José Martí, del francés “de Laboulaye”), solo con niñas y niños ante más de cinco mil personas en el Teatro “Karl Marx”. Luego se sucedieron los estrenos de “Humanoides” y “Fábula de un País de Cera” en el Teatro Nacional de Guiñol.
cuba,elfo,juguetes,ninos,terror,musica,buena fe,
: "#habana,
: # Niña,
: #quedenencasa#musicacubana #cubanas #dancer #havana #colmenita
Suscribirse a:
Entradas (Atom)